The Time MX

Inicio La de 8 Estados Unidos ha alcanzado las 4 mil 80 muertes por coronavirus.

Estados Unidos ha alcanzado las 4 mil 80 muertes por coronavirus.

por Staff The Time Mx

Hasta este miércoles 1 de abril Estados Unidos (EU) ha registrado 940 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con las que alcanza los 4 mil 80 fallecimientos desde que inició la pandemia.

Asimismo, se han registrado hasta el momento 189 mil 629 casos positivos de COVID-19, de los cuales 7 mil 136 pacientes ya se han recuperado.

EU se mantiene como el país con el mayor número de infectados de COVID-19 a nivel mundial, seguido de Italia y España.

El estado de Nueva York se mantiene como el epicentro de la pandemia en el país, con mil 550 fallecimientos y 75 mil 795 casos positivos.
California suma más de mil casos y 150 muertes

California sumó en un día más de 1.000 casos positivos de coronavirus, con un incremento de 12 % en los decesos, anunciaron este martes las autoridades de salud, que redoblan los llamados para que los residentes se queden en casa y ayuden a contener el contagio. El Departamento de Salud de California anunció este martes que hasta el 30 de marzo se habían confirmado 6.932 casos de COVID-19, un aumento de 1.169 respecto al día anterior, cuando se registraron 5.763 casos.
Foto: AFP

“Las próximas semanas esperamos que estos números se incrementen. Esta enfermedad puede impactar a cualquiera. Tómalo seriamente”

gobernador Gavin Newsom en un mensaje de Twitter.

El 30 de marzo se presentaron 15 muertes en el estado, lo que elevó el acumulado de fallecimientos relacionados con el COVID-19 a 150, un aumento de 11 %. La cifra de muertos es alentadora si se compara con los estragos que está dejando la enfermedad en estados como Nueva York, donde el gobernador Andrew Cuomo reportó este martes al menos 1.550 muertos.

Las preocupaciones por mantener la distancia social y las órdenes de quedarse en casa llevaron hoy al superintendente de Instrucción Pública de California, Tony Thurmond, a advertir a los distritos escolares que “es improbable que los campus de las escuelas públicas se vuelvan a abrir durante el resto del año académico”.

“Esto no sugiere que la escuela haya terminado este año, sino que debemos hacer todos los esfuerzos para fortalecer nuestra educación a través de la educación a distancia”, matizó el superintendente en la misiva enviada a los distritos.

En otro paso para evitar más contagios, el estado otorgará la liberación anticipada próximamente a 3.500 presos como medida para frenar el la expansión de la enfermedad en el sistema penitenciario, a medida que los casos aumentan en las cárceles locales.

Los reclusos que serán liberados ahora son aquellos que iban a ser excarcelados dentro de los siguientes dos meses. Hasta ahora se han registrado casos de COVID-19 en 10 cárceles de California, con 22 empleados y cuatro reclusos afectados por el virus.

Por su parte el condado de Los Ángeles reportó la primera muerte de un trabajador de la salud que terminó contagiado por el virus. El área de casi 10 millones de personas reporta hasta este martes 54 muertos y más de 3.000 contagiados, casi la mitad de todos los casos en el estado.
Nueva York abre hospital en Central Park ante avalancha de casos

Un centenar de voluntarios y sanitarios trabajan contrarreloj este martes en el icónico parque neoyorquino de Central Park para poder abrir hoy un hospital de campaña con 68 camas y 10 respiradores para achicar pacientes de otros centros médicos de la ciudad que no dan abasto con la avalancha de enfermos por COVID-19 que ha sacudido a un estado que, 75.000 casos, es ya el epicentro mundial de la pandemia.

Samaritan’s Purse, la organización detrás de estas instalaciones, trabajó en Mosul (Irak) durante la ofensiva contra el grupo Estado Islámico, desplegó hospitales de campo tras desastres naturales en Ecuador, Mozambique y Bahamas y también estuvo presente en Liberia y la República democrática del Congo combatiendo contra el Ébola. Un hospital improvisado fue erigido en Central Park para atender los casos de COVID-19.

Ahora operan desde Central Park, en mitad del epicentro del coronavirus a nivel mundial donde el número de contagiados se eleva ya al menos 75.795 y el de muertos a 1.550.

“Muchos de nosotros aquí tienen experiencia con el ébola en África. Y aunque es similar, no es exactamente lo mismo, pero estamos bastante cómodos en este ambiente y conocemos los riesgos”, comenta a Efe junto a las carpas blancas del hospital el jefe del equipo de enfermeros, Tim Mosher.

Mosher explica que el centro cuenta con 68 camas, de las cuales 10 tienen respiradores para atender a los casos mas graves.

“Tenemos un total de 70 trabajadores aquí entre enfermeros, médicos y personal logístico y esperamos poder recibir hoy algunos pacientes, mientras terminamos todos los detalles del hospital”

Mosher que destaca que las instalaciones se han levantado en tres días.

Para levantar las carpas en este tiempo récord, Mosher explica que contaron con la ayuda de un centenar de voluntarios de la ciudad.


California liberará 3 mil 500 reos para frenar contagio en cárceles

El estado de California otorgará la liberación anticipada próximamente a 3.500 presos como medida para frenar el contagio del coronavirus en el sistema penitenciario, a medida de que los casos aumentan en las cárceles locales.

Así lo reflejan documentos presentados por abogados estatales este martes, en los que se argumenta que estas medidas “de protección y sin precedentes” se tomaron para tratar de frenar la propagación del virus y proteger a los reclusos y los trabajadores de las cárceles.

En todo caso, los presos que serán liberados ahora son aquellos que iban a ser excarcelados dentro de los siguientes dos meses.

Hasta ahora se han registrado casos de COVID-19 en 10 cárceles de California, con 22 empleados y cuatro reclusos afectados por el nuevo coronavirus.

Los funcionarios estatales anunciaron hace dos semanas la cancelación de todas las visitas a las prisiones estatales para evitar la propagación de la enfermedad a su población de presos y empleados penitenciarios.

La prohibición de las visitas fue seguida por la suspensión de los programas de rehabilitación, el aplazamiento de las audiencias de libertad condicional hasta el 30 de marzo y la suspensión de todas las transferencias fuera del estado durante 30 días.

Además, algunas cárceles de condado optaron por liberar a presos con faltas menores para que disminuyeran las poblaciones en sus instalaciones.

Te recomendamos

Deja un comentario