The Time MX

Inicio Política Hay diálogo respetuoso con el gobierno: Constellation Brands.

Hay diálogo respetuoso con el gobierno: Constellation Brands.

por Staff The Time Mx

Constellation Brands, firma que exporta productos de Grupo Modelo en Estados Unidos, confirmó este miércoles que seguirán en pláticas con el gobierno de México para determinar el futuro de su planta en Mexicali, Baja California.

“Hemos tenido un diálogo respetuoso con las autoridades del gobierno en México sobre los siguientes pasos de nuestro proyecto de construcción en Mexicali. Continuaremos trabajando con las autoridades en búsqueda de un acuerdo que beneficie a todas las partes”

– indicó la cervecera en un comunicado.

Hace un par de semanas la administración anunció la cancelación de la planta en Mexicali, después de realizar una consulta popular en la que participó solamente el tres por ciento del padrón electoral de la región.

La planta, cuya construcción está detenida desde hace dos años, tiene un avance de 70 por ciento, y una inversión de 900 millones millones de dólares, de un total de mil 400 millones de dólares.

La Secretaría de Gobernación anunció el pasado lunes que iniciaría charlas con Constellation Brands para llegar a un acuerdo de indemnización. Ayer, martes, se llevó acabo la primera charla entre altos miembros de la cervecera y funcionarios en Palacio Nacional.

“Reiteramos nuestro compromiso con las comunidades de las que formamos parte, con nuestros colaboradores y con los cientos de proveedores locales que forman parte de nuestras cadenas de valor en el país”

– Consetellation Brands.

Te recomendamos

Deja un comentario