The Time MX

Inicio Mundo Japón registra repunte de casos de COVID-19 e impone veto de viaje a 73 países.

Japón registra repunte de casos de COVID-19 e impone veto de viaje a 73 países.

por Staff The Time Mx

Tokio, la capital de Japón registró más de 70 infecciones nuevas por COVID-19 este martes, su cifra más alta en un día. Mientras tanto, aumenta la presión para que el primer ministro Shinzo Abe ordene un confinamiento, y un miembro del gabinete dijo que la estrategia de contención de Japón ha sido llevada al límite. 

Los casos en Japón superaron los 2 mil 600, y ya se registran 67 muertes. Un portavoz del gobierno afirmó que Abe dijo a los miembros del gabinete que no volverá a estar presente en las mismas reuniones que su número dos, Taro Aso. Se trata de un intento por proteger a los líderes del país de una infección que podría complicar su batalla contra el coronavirus.

La decisión de Abe se conoce mientras el ministro de Economía, Yasutoshi Nishimura, indicó que Japón aún no está en una situación que exija la declaración del estado de emergencia y un potencial confinamiento. Sin embargo, la situación es precaria.

“Apenas lo estamos conteniendo”, dijo Nishimura.  “Si relajamos nuestra presión aunque sea solo un poco, no sería sorprendente ver un súbito aumento (de casos)”.

En Tokio abundan las conjeturas sobre la posibilidad de una inminente orden de confinamiento, alimentada por el alza de casos a nivel local.  La realización de pruebas para el COVID-19 está siendo muy limitada, lo que pone en duda la verdadera cantidad de contagios que podría haber en Tokio. 

Japón impone veto migratorio a 73 países

El gobierno japonés aumentó la cifra de países desde los que se prohíbe la entrada a Japón por la propagación del coronavirus, incluido Estados Unidos. Se elevó la alerta de viaje al nivel 3, de un total de 4, con el que desaconseja viajar bajo ninguna circunstancia a ciertos territorios. 

La alerta se extendió hoy para 49 países, entre ellos Estados Unidos, Corea del Sur, China, Ecuador, República Dominicana, Chile, Panamá, Brasil, Bolivia, Reino Unido o Grecia, desde los que Japón prohibirá entrar a viajeros no nipones, dijo su ministro de Exteriores, Toshimitsu Motegi. 

No se especificó cuándo entrará en vigor el veto de entrada. Para el resto del mundo, se mantiene el nivel de alerta 2, que desaconseja viajes no imprescindibles o urgentes. Sólo este lunes, se detectaron 51 infectados en aeropuertos de Japón.

Con información de Reuters

Te recomendamos

Deja un comentario