The Time MX

Inicio Mundo La ONU pide 2.5 billones de dólares para un Plan Marshall ante coronavirus.

La ONU pide 2.5 billones de dólares para un Plan Marshall ante coronavirus.

por Staff The Time Mx

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió 2.5 billones de dólares para financiar un Plan Marshall que ayude a los países en desarrollo, ante la desestabilización económica generada por el COVID-19.
La organización explicó que el dinero es “para que estos países conviertan las expresiones de solidaridad internacional en una acción global significativa”, según un comunicado.

Los 2.5 billones de dólares se dividirían:
• 500 mil millones para financiar un Plan Marshall para la recuperación de la salud y dispersos como subvenciones.
• 1 billón debería estar disponible a través del uso ampliado de derechos especiales de giro.
• 1 billón de dólares de las deudas que los países en desarrollo han contraído deberían cancelarse este año

El impacto que genera la pandemia en la economía mundial se comparó con la crisis financiera mundial de 2008 por un informe publicado por la UNCTAD.

“Las consecuencias económicas del shock son continuas y cada vez más difíciles de predecir. Pero hay indicios claros de que las cosas empeorarán mucho más para las economías en desarrollo antes de que mejoren”, dijo el secretario general de la UNCTAD, Mukhisa Kituyi.

El informe muestra que en los últimos dos meses, los países en desarrollo han tenido un enorme impacto en términos de salidas de capital, crecientes diferenciales de bonos, depreciaciones de divisas y pérdida de ingresos por exportaciones.

La caída de los precios de los productos básicos y la disminución de los ingresos turísticos también han significado una gran diferencia.

“En la mayoría de estas medidas, el impacto se ha reducido más que en 2008”, indicó la UNCTAD. “Y con la actividad económica interna ahora sintiendo los efectos de la crisis, la UNCTAD no es optimista sobre el tipo de rápido repunte observado en muchos países en desarrollo entre 2009 y 2010”.

Te recomendamos

Deja un comentario