The Time MX

Inicio México Marzo, el mes con más homicidios dolosos en México en lo que va del 2020.

Marzo, el mes con más homicidios dolosos en México en lo que va del 2020.

por Staff The Time Mx

En el tercer mes del año, registró un promedio diario de 83 de homicidios dolosos, con un total de dos mil 585 en marzo.

Se trata del mes con la cantidad más alta de víctimas desde que inicio el conteo diario del actual gobierno de México, seguido de junio de 2019 cuando se registraron 2 mil 543.

Las entidades con mayor numero de víctimas reportadas por delito de homicidio por las Fiscalías Estatales y Dependencias Federales es Guanajuato con 14.

El informe ubica al Estado de México, Jalisco y Michoacán con 8 víctimas.  

El conteo diario de víctimas de homicidios dolosos se le entrega todos los días al presidente Andrés Manuel López Obrador durante una reunión de gabinete de seguridad en Palacio Nacional antes de su tradicional conferencia matutina.

Foto: Gobierno de México

Mujeres exigen cese de la violencia

Durante el Día Internacional de la Mujer, las mujeres en el Estado de México salieron a las calles para protestar contra la violencia de género en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

En Nezahualcóyotl entre 500 a 700 mujeres, vestidas con prendas moradas y verdes, se concentraron en el monumento ‘Coyote en Ayuno’, donde realizaron una ritual prehispánico.

Con la consigna “en memoria de nuestras hermanas víctimas de feminicidio y desaparición”, las manifestantes colocaron un tendedero con imágenes las víctimas de feminicidios.

La marcha llegó al Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, donde exigieron al gobierno estatal que haga frente a la violencia contras la mujeres.

Durante la protesta feminista, el gobierno municipal realizó la labor de acompañamiento con el fin de evitar una confrontación. Al momento, no se registran heridos.

Te recomendamos

Deja un comentario