The Time MX

Inicio Economía Petroleo: Mezcla mexicana sufre una caída de un 20%.

Petroleo: Mezcla mexicana sufre una caída de un 20%.

por Staff The Time Mx

El precio de la mezcla mexicana de petróleo de exportación registró este lunes un nuevo desplome de 20.2 por ciento entre su cierre del viernes pasado y este lunes, según dio a conocer esta tarde Petróleos Mexicanos (Pemex).

El crudo mexicano cayó de 13.01 dólares por barril registrado el viernes pasado a 10.37 dólares por barril, es decir u retroceso de 2.64 dólares por tonel.

La importancia del  precio internacional de la mezcla mexicana de exportación se emplea principalmente para estimar los ingresos petroleros del sector público presupuestario en los Criterios Generales de Política Económica.

De esta manera, este lunes el precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación se ubica en 38.63 dólares por abajo de los 49 dólares por tonel presupuestados para 2020.

Hasta el viernes pasado , el precio de la Mezcla Mexicana promediaba 41.71 dólares por barril, situándose por debajo, en 7.29 dólares  (-14.87 por ciento), de lo aprobado en los Criterios Generales de Política Económica de  49 dólares por barril.

Te recomendamos

Deja un comentario