The Time MX

Inicio La de 8 A un mes de jubilarse, muere la ‘Jefa Juanita’ por covid-19.

A un mes de jubilarse, muere la ‘Jefa Juanita’ por covid-19.

por Staff The Time Mx

Entre aplausos y lágrimas fue despedida la ‘Jefa Juanita’, enfermera del Hospital Belisario Domínguez que murió el pasado 21 de mayo por complicaciones derivadas de coronavirus (covid-19) en la Ciudad de México.

De acuerdo con Animal Político, la enfermera Juanita Petra Silva Isidoro, de 54 años de edad y supervisora en el hospital Belisario Domínguez, se encontraba a un mes de jubilarse tras 32 años de servicio, sin embargo, perdió la vida en la batalla contra el nuevo virus.

En junio comenzaban sus trámites de prejubilación, pero el covid-19 frustró sus planes. El viernes pasado su cuerpo salió por última vez del hospital acompañado de aplausos de sus compañeros y el sonido de las ambulancias.

El pasado 19 de mayo, autoridades de salud lamentaron la muerte de 149 integrantes del personal de salud en la línea frontal contra el covid-19.

En conferencia de prensa, el Dr. José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que al corte del 19 de mayo hay 29 mil 634 negativos, 8 mil 275 sospechosos y 2 mil 790 casos activos en el personal de salud. Del total de casos confirmados acumulados, el 55 por ciento corresponde a mujer y el 90 por ciento son ambulatorios.

El 41 por ciento son enfermeros, el 36 por ciento corresponde a médicos, 20 por ciento a otros profesionales de la salud, el dos por ciento a laboratoristas y el uno por ciento a dentistas.

De los 149 defunciones, 82 son médicos, 38 a otro personal de la salud, 24 a enfermeros, dos a laboratoristas y tres dentistas.

El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell indicó que dichas muertes del personal de salud son defunciones muy lamentables ante la batalla contra el covid-19.

Te recomendamos