The Time MX

Inicio México Cientos hacen largas filas para recibir comida en la CDMX.

Cientos hacen largas filas para recibir comida en la CDMX.

por Staff The Time Mx

Cae la noche en Paseo de la Reforma y una escena contrasta con la quietud que se observa sobre la avenida más importante de la Ciudad de México a causa de la cuarentena por el Covid-19: alrededor de 500 personas se encuentran formadas para obtener algo de comida.

La fila comienza en el número 18 de la calle de Génova, sigue por Reforma y da la vuelta hacia la calle de Belgrado, en la Zona Rosa. De acuerdo con algunos testimonios obtenidos por Milenio, en la línea había 380 hombres y 110 mujeres entre ellos personas en situación de calle que desde hace tiempo se forman para comer, pero también gente que perdió su trabajo derivado de la pandemia del coronavirus.

La comunidad Sant´ Egidio México, organización laica que se encarga de preparar y repartir comida para personas necesitadas, hace esta labor todos los días desde que comenzó la pandemia de COVID 19 en la Ciudad de México.

Personal de la organización señaló que muchas personas han perdido su empleo y son las que ahora están formadas para recibir una ración de alimentos. Dicha organización indicó que normalmente los días miércoles servían 200 cenas, ahora sirven 1000 cenas en dos días.

La reclusión ha obligado a muchos comerciantes informales a recurrir a este tipo de organismos para dar de comer a su familia, comerciantes de artesanías o personas que vendían algún producto en la vía pública.

La Comunidad Sant´ Egidio México se ubica en la calle de Genova no. 18, donde se hace la larga fila de personas con necesidad de alimento por la falta de empleo o porque son personas en situación de calle.

De acuerdo a cifras de Coneval, la emergencia sanitaria por COVID19 dejará 10 millones personas en la pobreza.

Te recomendamos