The Time MX

Inicio México Confirmado: CDMX permanecerá en semáforo rojo hasta el 15 de junio.

Confirmado: CDMX permanecerá en semáforo rojo hasta el 15 de junio.

por Staff The Time Mx

La jefa de gobierno capitalina previó que el 30 de junio el semáforo pasará a naranja en la ciudad.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la entidad estará en semáforo rojo por lo menos hasta el 15 junio, aunque no descartó que de esta fecha hasta el 30 de junio, la situación pueda cambiar a naranja.

Además previó que el 13 de junio sea la fecha estimada de máxima hospitalización, una situación determinante para el regreso a la «nueva normalidad», regida bajo el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que durante esa etapa se integran nuevas actividades consideradas sustantivas como minería, producción de cerveza, fabricación de transporte y construcción.

Sheinbaum detalló que durante esa etapa se integran nuevas actividades consideradas sustantivas como minería, producción de cerveza, fabricación de transporte y construcción.

Agregó que, a partir del 1 de junio, se abrirán algunos parques y espacios públicos.

«Es imprescindible para la salud mental y familiar tener un espacio donde poder salir a caminar. Significa no hacer fiestas en esos lugares, pero donde podamos desarrollar actividades físicas, que podamos salir a la calles siempre con un porcentaje menor a la capacidad máxima», indicó.

Te recomendamos