The Time MX

Inicio La de 8 Día de la Enfermera 2020: La enfermería como “ciencia y arte”.

Día de la Enfermera 2020: La enfermería como “ciencia y arte”.

por Staff The Time Mx

Muchas profesionales de la salud consideran que su profesión es una ciencia, al mismo tiempo que un arte, porque además de realizar procedimientos, deben tener siempre presente la parte humana en su labor.

La enfermería es ciencia porque todos los procedimientos que realizan tienen una base científica, pero también es arte porque se encargan de ver al ser humano como un ser psicosocial, no solamente tratan la parte de las patologías sino por la parte de la salud, estado socio-económico, entorno familiar y entorno social.

Por ello, además de estar capacitadas para administrar medicamentos, colocar sondas, sueros, y catéteres, están convencidas que para ser enfermera se necesita mucha dedicación y empatía. Para ser enfermera se necesita mucho amor hacia la otra persona independientemente de que la conozcas o no, se necesita mucha calidez, mucho sentido humano, empatía, responsabilidad y estar muy consciente de que trabajan y tratan con seres humanos de muy diversos tipos.

Por eso es muy importante reconocerles su vital labor, a estas heroínas y héroes, en el día Mundial de la Enfermería, quizás en la batalla mas grande que están librando contra un enemigo invisible.

Te recomendamos

Deja un comentario