The Time MX

Inicio México Estemos listos para una epidemia larga: López-Gatell

Estemos listos para una epidemia larga: López-Gatell

por Staff The Time Mx

El subsecretario expuso que es difícil predecir por cuánto tiempo seguirá el coronavirus y puntualizó que es probable que el virus se quede para siempre.

El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López Gatell, subrayó que los mexicanos debemos estar preparados para una epidemia larga por el Covid-19, pues no hay información suficiente en el mundo sobre la prevalencia del virus.

Al rendir su conferencia, López-Gatell expuso que es difícil predecir por cuánto tiempo seguirá el coronavirus y puntualizó que es probable que el virus se quede para siempre.

Reiteró que la población debe estar prevenida y dijo: “Preparémonos para una epidemia larga”, hasta que naturalmente se logre inmunidad como con los demás coronavirus que existen.

Indicó que las curvas epidémicas variarán en distintas ciudades del país, específicamente entre los próximos meses de junio y julio, y quizá hasta septiembre. Dijo que ciudades como Puebla -que no tiene muchos casos- sufra un incremento, así como como Guadalajara y Monterrey.

Señaló además que se debe tener precaución por un probable rebrote con el resurgimiento de influenza, lo cual puede agudizar los casos de la pandemia.

En cuanto a la información generada por un posible colapso del sector salud en el estado de Guerrero por el incremento de casos, el director general de Epidemiología, doctor José Luis Alomía Zegarra, señaló que las cifras están en lo previsto y descartó que se dé un colapso en la entidad.

Te recomendamos

Deja un comentario