The Time MX

Inicio México La discriminación hacia la diversidad sexual, una curva que aplanar en México.

La discriminación hacia la diversidad sexual, una curva que aplanar en México.

por Staff The Time Mx

El Conapred señala que para construir una sociedad libre de discriminación es necesario el respeto a la orientación de género y orientación sexual.

En el marco del Día Nacional Contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y la Bifobia, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), exhorta a la sociedad a aplanar la curva de la discriminación.

En su cuenta de Twitter (@CONAPRED), el Consejo señala que “para construir una sociedad libre de discriminación es necesario el respeto a la orientación de género y orientación sexual. #BájaleATusFobias, #AplanaLaCurvaDeLaDiscriminación”.

Lo anterior, a través de un video en el que reúne testimonios de funcionarios y activistas en pro de los derechos de la población LGBTTTIQA+, como Maite Azuela, directora general de comunicación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), quien señala “en la actual contingencia pueden ser particularmente marginadas y enfrentar mayor riesgo de violencia, ya sea en el espacio público o en sus hogares”.

Por su parte, Hilda Téllez Lino, directora general en Comisión Nacional de los Derechos indica que “históricamente, las personas gay, lesbianas, bisexuales, transexuales son estigmatizadas”, como subraya Luz Elena Aranda, de las Reinas Chulas Cabaret y Derechos Humanos AC, quien enfatiza que la discriminación ha menudo se ha dado en los servicios de salud.

Te recomendamos

Deja un comentario