The Time MX

Inicio La de 8 Mexicanos reconocen que trabajan más en “home office”.

Mexicanos reconocen que trabajan más en “home office”.

por Staff The Time Mx

41% de los mexicanos aceptaron trabajar más y permanecer más conectados para hacer home office durante la cuarentena

4 de cada 10 mexicanos que trabajan desde casa durante esta contingencia, aseguró laborar más horas y permanecer más tiempo conectados para atender asuntos profesionales, en la encuesta «COVID-19 y Home Office», elaborada por The Wellness and Productivity Project.

No obstante, el 25% de los encuestados indició que continuaría trabajando desde su casa, si así lo solicitan sus empleadores. El 59% dice que estaría dispuesto hacerlo solo una o dos veces por semana después de esta fecha. Además de las mil 39 personas sondeadas, 32% mencionó que trabaja menos horas y dedica más tiempo a su casa, mientras que 27% labora el mismo tiempo que antes de la contingencia.

Sólo un 16% aseguró que «definitivamente no», seguiría trabajando desde casa.

En cuanto a la vida cotidiana, un 68% de los encuestados aseguró que además de trabajar a distancia realizan quehaceres del hogar, 43% mencionó que come más sano y mejor desde que está en confinamiento, y solo 3% refirió comer muy mal y optar por la comida chatarra. Un 38% reconoció que no realiza ninguna actividad física durante el encierro, contra un 55% que aseguró cumplir con rutinas de ejercicio caseras, cardio, yoga o estiramientos.

Te recomendamos

Deja un comentario