The Time MX

Inicio Política Por sectores ligados a EU, podrían reabrir economía.

Por sectores ligados a EU, podrían reabrir economía.

por Staff The Time Mx
trabajo

A partir de las nuevas proyecciones de la evolución de la epidemia del Covid-19, el gobierno federal comenzará a analizar los escenarios para reiniciar las actividades económicas en ramas industriales ligadas a las cadenas productivas de Estados Unidos, con las medidas sanitarias pertinentes, dio a conocer el presidente.

Mencionó que los científicos y matemáticos presentaron un nuevo escenario de la evolución del Covid-19, por lo que a partir de estos elementos se revisará cómo operar el regreso a la normalidad económica y educativa.

Se determinará el retorno por regiones y ramas industriales en actividades como la automotriz, minería, algunas maquiladoras e incluso empresas ligadas a procesos productivos de la industria militar estadunidense.

“Estamos conscientes de la interrelación que hay con producción y comercio con Estados Unidos, México es el principal socio comercial de Estados Unidos y están eslabonadas cadenas productivas. En la industria automotriz han pedido que consideráramos abrir con anticipación empresas de autopartes, porque en algunas líneas de producción ligadas a la industria automotriz (…) requieren cuando menos tres días previos” a la apertura de actividades en Estados Unidos.

Te recomendamos

Deja un comentario