The Time MX

Inicio Economía Preocupa a EU manejo energético y de cadenas de suministro en México.

Preocupa a EU manejo energético y de cadenas de suministro en México.

por Staff The Time Mx
embajador

Las decisiones recientes del gobierno mexicano en el sector energético y la falta de definiciones para restablecer las cadenas de suministro en el marco del cierre de actividades por la pandemia de Covid-19 son motivos de preocupación, admitió el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau.

Obviamente, indicó, “cualquier política interna depende de México como país soberano”, pero añadió que el mensaje de su país siempre ha sido que cuando se establecen reglas y una empresa privada llega para invertir, “tienes que respetar esas reglas, no puedes estar ­cambiándolas”.

En una videoconferencia convocada por The Wilson Center Institute y el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi) el diplomático apuntó que en ambos temas tienen comunicación con el gobierno, porque además de certezas para la inversión, “ningún país puede tener elevado crecimiento”, sin una alta participación del capital empresarial.

Para Landau, México debería aprovechar este momento para “brillar” y mostrar sus capacidades. Si en su momento los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump criticaron el acuerdo comercial (TLCAN), el nuevo tratado(T-MEC) ha mostrado que hay consenso bilateral y que la cooperación económica ayuda a todos.

Sobre energía, Landau señaló que la pandemia está causando una gran devastación económica en los dos países, pero también existe la esperanza de una pronta recuperación. A Estados Unidos le beneficia que México esté bien. Y en el mundo pos-Covid-19, ambos deben encontrar nuevas formas de trabajar.

Te recomendamos

Deja un comentario