The Time MX

Inicio Economía ¿Realmente vale la pena el HOT SALE durante la pandemia?

¿Realmente vale la pena el HOT SALE durante la pandemia?

por Staff The Time Mx

Una de las ventas anuales más importantes en el mundo se acerca. Este año hay nuevos elementos a considerar, debido a la pandemia por coronavirus

El próximo 22 de mayo llegará a México la famosa venta online «Hot Sale», en la que se ofertan productos de todo tipo vía internet, hasta el próximo 1 de junio.

Sin embargo como muchas otras cosas durante esta pandemia, esta venta masiva de productos tendrá que cambiar y hay elementos que será prioritario tomar en cuenta para no adquirir nada que no necesitemos, ni que después termine por endeudarnos.

La primera recomendación es hacer preguntas básicas para saber si realmente lo que vas a comprar valdrá la pena.

¿Realmente lo necesito?, ¿el precio es correcto?, ¿el descuento es realmente atractivo? ¿tengo capacidad para pagarlo?, son algunas de las preguntas que deberás hacerte para asegurarte de aprovechar estas ofertas al máximo.

Antes de comprar considera que no todas las ofertas significan ahorros, por lo que siempre será de gran ayuda que compares precios días anteriores a que empiecen las ofertas. Ya que tienes eso claro analiza cuál es la mejor promoción para ti: descuento directo, promociones 2×1 o meses sin intereses.

A la hora de comprar considera los siguientes puntos:

  • Comprar lo que necesitas: No cometas el error de adquirir algo sólo por gusto, siempre podrás encontrar algo que sea de mucha más utilidad.
  • Invierte en cosas durables: No es lo mismo endeudarse en ropa, que comprando una sala o un refrigerador. Adquiere elementos que te duren más de 6 meses, incluso tratándose de ropa, si así lo has decidido. Intenta que el tiempo que vas a pagar algo no dure más que el producto en sí.
  • Compara precios: No te vayas por la primera opción, compara calidad y perdurabilidad de productos en distintas tiendas y al final decide comprar la que sea más barata y se adapte a tus necesidades.

Además en medio de esta pandemia, contempla elementos adicionales como:

  • Crisis económica: Aunque todos esperamos que la reactivación económica se dé pronto, es probable que tras la pandemia muchas familias presenten un déficit en su economía, por ello evita comprar algo si no lo necesitas.
  • Cambiar prioridades: Es importante recordar que en medio de una pandemia es trascendental la estabilidad familiar o individual y muchas veces eso está ligado con los gastos que se adquieran.Considera no adquirir una deuda durante este año.
  • Invertir en seguridad médica personal o familiar: es probable que durante dicha venta haya ofertas de seguros o gastos médicos familiares, invierte en ellos y protege a tu familia o a ti mismo.

Te recomendamos

Deja un comentario