The Time MX

Inicio México Saturados los 33 hospitales del Valle de México.

Saturados los 33 hospitales del Valle de México.

por Staff The Time Mx
hospitales

Al menos 33 hospitales destinados a la atención de pacientes con Covid-19 no tienen disponibilidad de camas en la zona metropolitana del valle de México, cuando se espera alcanzar el mayor número de casos críticos en la región.

El reporte diario de infraestructura hospitalaria, emitido por las autoridades federales y locales de salud, revela que los principales nosocomios como los institutos nacionales públicos y hospitales de alta especialidad que fueron reconvertidos para pacientes con SARS-CoV-2, ya alcanzaron su máxima capacidad.

En tanto, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Luis Antonio Ramírez, señaló en la sesión ordinaria de la Junta Directiva del organismo que las unidades médicas destinadas a la atención de pacientes con Covid-19 presentan un alto nivel de ocupación con una fluctuación variable.

En el caso de la Ciudad de México, estado de México y Culiacán, donde se registra la mayor demanda, están ocupadas entre 70 y 80 por ciento de camas. Sin embargo, aclaró que en el instituto “ha bajado la demanda de internamientos con necesidad de ventilador. Tenemos capacidad para recibir pacientes”. Agregó que hasta el momento la ocupación de camas en los hospitales de Tabasco es de 67 por ciento; Guerrero y Campeche, 58 por ciento. El resto está por abajo de 40 por ciento, indicó.

Te recomendamos

Deja un comentario