The Time MX

Inicio México Se cae la red de Telcel por segundo día.

Se cae la red de Telcel por segundo día.

por Staff The Time Mx

Por segundo día consecutivo, la red de Telcel presenta fallas en su operación de telefonía celular. Desde las 7 de la mañana hay decenas de quejas de usuarios, luego de que la víspera los primeros reportes de afectación se dieran en el norte del país y en las principales ciudades, Monterrey, Guadalajara y el Valle de México.

De acuerdo con el rastreador Downdetector, desde primeras horas hay reportes en la red del principal proveedor de servicios de telefonía móvil en el país. Los intentos de llamada desde varios teléfonos terminan en un buzón de voz.

La página que da seguimiento en tiempo real al servicio de telefonía destaca que 95 por ciento de los reportes de falla fueron en telefonía y 3 por ciento en internet móvil.

Ayer las principales afectaciones se dieron en la Ciudad de México; el Estado de México; Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez y en la capital de Chihuahua; Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; Sinaloa y Nayarit. El día de hoy se concentran en alcaldías y municipios del Valle de México.

En un breve comunicado emitido ayer, Telcel justificó que las fallas en su red telefónica se debieron a la saturación del servicio, luego de que un corte de fibra óptica implicó redirigir el tráfico de información.

Te recomendamos