The Time MX

Inicio México Se suspende el uso de plasma convaleciente en hospital ABC.

Se suspende el uso de plasma convaleciente en hospital ABC.

por Staff The Time Mx

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ordenó al Hospital ABC, el uso de plasma convaleciente como alternativa de tratamiento quedará suspendido. El uso del plasma convaleciente fue suspendido debido a la saturación de hospitales por pacientes con Covid-19.

«Nos dejaron la prueba de diagnóstico PCR, pero esta prueba serológica tan importante para la preparación del plasma convaleciente, este tratamiento donde usas la sangre del paciente que ya se curó y que tiene anticuerpos para los pacientes que están graves y que se pueden beneficiar de la ayuda de su prójimo, la tenemos en este momento suspendida por Cofepris”, señaló el infectólogo, Francisco Moreno Sánchez.

El médico precisó que la decisión se tomó debido a la urgencia en la implementación de este tratamiento y a la saturación de hospitales; sin embargo, tendrán que esperarse hasta que Cofepris autorice la prueba.

El plasma convaleciente se toma de personas que ya tuvieron Covid-19. Su uso consiste, en extraer anticuerpos contra el coronavirus y aplicarlos a pacientes infectados por este virus y que ya estén en estado grave.

Hasta la fecha, no existe un tratamiento específico para eliminar el coronavirus, ni tampoco una vacuna. Así lo señalan insistentemente tanto la Organización Mundial de la Salud, como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, como la propia Secretaría de Salud mexicana.

Te recomendamos