The Time MX

Inicio México Trámites y requisitos para recibir créditos a microempresarios.

Trámites y requisitos para recibir créditos a microempresarios.

por Staff The Time Mx
a la palabra.

Hoy se informó que avanza la entrega de apoyos, a través de diferentes esquemas crediticios. Los créditos a la palabra, créditos solidarios y las tandas para el bienestar buscan apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad. Los interesados aún pueden solicitarlos.

Crédito a la palabra

La Secretaría de Economía informó que más de 900 mil dueños de microempresas en México ya fueron notificados de que serán beneficiados con el “crédito a la palabra”, con el que el Gobierno de México les entregará un apoyo de 25 mil pesos ante la crisis sanitaria por COVID-19. Graciela Márquez, secretaria de Economía, detalló que 61% de las microempresas beneficiarias del apoyo pertenecen al sector comercio: abarrotes, ropa, textiles y accesorios, antojitos, cocinas económicas, zapaterías, fondas, jugos y licuados. En total, en esta primera dispersión se entregaron 172 mil 309 apoyos financieros de 25 mil pesos.

¿Cómo tramitar un crédito a la palabra?

Para aplicar a este crédito se debe estar registrado en el Censo de Bienestar e identificación de los micros o pequeños negocios de la dependencia Los servidores públicos llaman a los registrados en el censo para confirmar interés y validar datos Enviar los documentos solicitados por las Personas Servidoras de la Nación (recuerda que puedes validar la identidad de las Personas Servidoras de la Nación llamando a la Delegación de Programas Integrales de tu entidad o a la Línea de Bienestar: 01 800 MEXICO 4. Los servidores públicos volverán a contactarte para indicar el proceso de disposición de los recursos.

Créditos solidarios

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que son 115 mil créditos solidarios que han depositado a pequeños empresarios. Para ser candidato a este crédito, los microempresarios deben haber mantenido su plantilla laboral durante la contingencia por el nuevo coronavirus.

Los interesados en solicitar el apoyo tienen que ingresar a la página del IMSS, donde encontrarán un aviso relacionado con los créditos. Basta con que los patrones ingresen su RFC para que el IMSS les diga si forman parte de las empresas que cumplieron la condición para poder acceder al crédito.

Una vez que los patrones ingresan su RFC y obtienen confirmación de ser elegibles, se genera una solicitud, en la cual deben ingresar los siguientes datos:

  • Nombre
  • Dirección
  • Teléfono
  • CURP
  • Cuenta bancaria en la que quieran recibir el crédito

Te recomendamos

Deja un comentario