The Time MX

Inicio Mundo Trump amenaza con cortar todos los lazos con China.

Trump amenaza con cortar todos los lazos con China.

por Staff The Time Mx

El presidente Donald Trump advirtió que cortará todos los lazos con China debido a la manera en que el país asiático ha manejado la pandemia.

En una entrevista con la cadena Fox Business, el mandatario dijo que tenía una muy buena relación con su homólogo Xi Jinping, pero que simplemente no quería “hablar con él”.

A la vez, aseguro que está «muy decepcionado» y que, de ser necesario, existe la opción de tomar represalias. No explicó cuáles serían, pero advirtió que:

«Hay muchas cosas que podríamos hacer. Podríamos hacer cosas. Podríamos cortar toda relación». Si lo hiciéramos, ¿qué podría pasar?»

Trump aseguró que dicho corte significaría un ahorro de “500 mil millones”. Además, argumentó que sería una respuesta acertada ante la imposibilidad del gobierno de “haber frenado» al virus.

«Es muy triste lo que ocurrió en el mundo y en nuestro país con todas esas muertes», dijo

Cabe destacar que las riñas entre países se han acrecentado más y más. Donald Trump ha llamado al coronavirus “virus chino” y ha asegurado que su administración tiene pruebas contundentes para probar la culpabilidad de China.

Incluso, ha acusado a de piratería cibernética que intentó entrar a los servidores del gobierno para extraer información al respecto del manejo de la pandemia en su país. Por su parte, el secretario de Estado, Mike Pompeo, también insistió el pasado jueves en que “Estados Unidos” y sus:

“aliados y socios están coordinando una respuesta colectiva, transparente, para salvar vidas mientras la República Popular China sigue silenciando científicos, periodistas, y ciudadanos y disemina desinformación, lo cual exacerba los peligros de esta crisis sanitaria».

Te recomendamos

Deja un comentario