The Time MX

Inicio México Una carta, el modo de expresar sentimientos los enfermos.

Una carta, el modo de expresar sentimientos los enfermos.

por Staff The Time Mx
cartas

Personal de enfermería y trabajo social del Hospital General de Zona número 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tlatelolco, estableció un canal de comunicación entre pacientes y familiares a través de cartas, en las que expresan sus sentimientos y el deseo de salir delante de este mal.

Aislados, debido al elevado riesgo de contagio, decenas de enfermos que convalecen por el Covid-19 envían y reciben muestras de cariño. Luis Gerardo, quien permanece hospitalizado, escribe:

“Mamá, papá, antes que nada quiero saber cómo está mi hija. Sé que es un momento difícil lo que estamos pasando, pero me están dando la opción de intubarme para ayudarme a respirar, quiero que ustedes me ayuden a elegir la mejor opción y si en algún caso ya no puedo despertar, quiero que sepan que los amo a ustedes y a mi hija. Los quiero mucho. Gerardo”.

En trozos de hojas de papel, madres, hermanos, esposos y compañeras mandan recomendaciones y consejos: “Gracias hija. Pórtate bien para que no te regañen, estudia mucho y deja el celular. Te amo. Zoe”.

Otros más, envían mensaje de aliento, como Antonio: “A todos mi familiares, sobre todo a mi chaparrita y mi mamá, quiero compartir que me encuentro en buen estado de salud. Y les digo que si no hay necesidad de estar (en el hospital) no se queden, creo que esta es la hora en que les dan informes. Besos para todos”. Y otros más, simplemente envían su cariño: “Los quiero a todos, cuídense”.

Información de La Jornada.

Te recomendamos

Deja un comentario