The Time MX

Inicio México Los jaguares y el arte Huichol

Los jaguares y el arte Huichol

por Staff The Time Mx

México es un país rico en artesanías. Cada región nos ha regalado expresiones únicas, de belleza y originalidad pero ¿qué pasa cuando por su perfección, trazo y dedicación se supera lo meramente artesanal? Entonces se convierte en arte.

Los Huicholes, originarios de Nayarit, Zacatecas, Jalisco y Durango, dieron vida al arte Huichol. Las piezas recubiertas con chaquiras, fueron originalmente -en la época prehispánica- cristales y piedras como cuarzos, jade, amatistas y obsidiana.

El artista César Menchaca, en favor de la preservación de los jaguares, creó estas hermosas esculturas de la mano de artesanos huicholes. Admirarlas es fácil, ya que se encuentran exhibidas en Paseo Arcos Bosques.

Actualmente en el planeta habitan únicamente alrededor de 64 mil jaguares. Desde el norte de México hasta Argentina estos felinos están en peligro o peligro crítico de extinción.

Menchaca Studio busca dar visibilidad a este maravilloso animal y preservar esta especie por medio de la exposición “El Alma del Jaguar”. Su autor está convencido que sus obras, tan llenas de expresión artística y color, son su rugido, un rugido que refleja los sentimientos del jaguar.

La exposición está abierta al público y se puede apreciar en el exterior e interior del centro comercial Paseo Arcos Bosques.

Te recomendamos

Deja un comentario