The Time MX

Inicio Economía Citibanamex: Pasó lo peor de la crisis y se ve una franca recuperación.

Citibanamex: Pasó lo peor de la crisis y se ve una franca recuperación.

por Staff The Time Mx

“Hemos superado ya lo peor de la crisis y estamos en el camino de la recuperación, aunque ésta es heterogénea por sectores y regiones y no está exenta de riesgos a los que debemos permanecer muy atentos”

El país ya ha pasado el peor momento de la crisis y se encuentra en un camino franco de recuperación, afirmó Manuel Romo, director general de Citibanamex.

Aseguró que, en términos de actividad económica, se espera que el PIB mantenga una recuperación moderada de alrededor del dos por ciento, debido a la relativa desaceleración que se anticipa para la economía estadunidense, la debilidad del mercado laboral en México y los niveles de inversión persistentemente bajos.

Romo también recalcó que se debe permanecer muy atento a la información que surge con respecto a la nueva variante de Covid-19, ómicrón, así como su propagación en distintos países y prepararse para su posible llegada a México.

“Dicho lo anterior, creo que también es importante hacer hincapié en las oportunidades de inversión y de negocio que se presentan en México derivado del contexto global y las ventajas competitivas que ofrece nuestro país”, precisó el banquero.

Afirmó que, el crecimiento económico, la abundante liquidez, las bajas tasas de interés y el aumento de los precios de las materias primas constituyen “un escenario muy favorable para los mercados emergentes como México”.

Por otra parte, consideró que uno de los principales riesgos que se tienen en el país son las presiones inflacionarias, ya que dicho indicador se encuentra en sus niveles más altos en las últimas dos décadas.

“Las cifras más recientes muestran un repunte mayor al esperado de la inflación, la cual en noviembre en términos anualizados rebasó el siete por ciento, un máximo de 20 años. Esperamos por lo tanto que, sobre la tasa actual de cinco por ciento, el BdeM decrete un aumento de 25 o hasta 50 puntos base antes de terminar este año, y que a finales de 2022 llegue a 5.75 por ciento”, agregó.

Te recomendamos