The Time MX

Inicio Mundo Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en Ruanda

Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en Ruanda

por Staff The Time Mx

7 de abril Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en Ruanda.
Hace 28 años ocurrió en Ruanda, producto de un conflicto étnico, una de las mayores masacres perpetradas en la historia de la humanidad tras la Segunda Guerra Mundial, murieron entre 800.000 y 1.000.000 de personas ¡hechos que no deben repetirse!

Emmanuel Macron asume en Ruanda la “enorme y abrumadora” responsabilidad de Francia en el genocidio que provocó la muerte de casi un millón de personas en solo dos meses de 1994.


Desde hace 28 años, responsables políticos franceses han intentado ocultar, o negar directamente, el controvertido papel jugado por su gobierno en las matanzas de ciudadanos de la etnia tutsi a manos de sus vecinos hutus, en uno de los genocidios más sangrientos del siglo XX.

El presidente francés decidió hace dos años abrir los archivos diplomáticos y militares y encargar un informe que pusiera luz en el comportamiento de su país, antes y después de la masacre. El trabajo dirigido por el historiador Vincent Duclert fue publicado el pasado mes de marzo y expone claramente la responsabilidad “enorme y abrumadora” de Francia desde los preparativos del genocidio hasta su consumación y posterior ocultación.

Te recomendamos