The Time MX

Inicio Política El INE Investigará a Claudia Sheinbaum por actos anticipados de campaña con miras al 2024

El INE Investigará a Claudia Sheinbaum por actos anticipados de campaña con miras al 2024

por Staff The Time Mx

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió este miércoles que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene la facultad para investigar a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por presuntos actos anticipados de precampaña y campaña rumbo a la elección presidencial de 2024.

Y es que la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE admitió una queja interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que solicitó el pasado 7 junio a través de un oficio que la mandataria confirme si busca o no una candidatura a la Presidencia de la República con Morena.

Además, le requirió confirmar si el pasado 22 de mayo declaró ante los medios de comunicación que México estaba listo para tener una presidenta.

Asimismo, se le advirtió que de no responder al requerimiento, podría ser objeto de una amonestación pública.

Sin embargo, Sheinbaum impugnó el acuerdo del órgano electoral mediante la Dirección General de Servicios Legales de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México.

La resolución del Tribunal Electoral fue aprobada por cuatro votos a favor y tres en contra de los magistrados José Luis Vargas, Indalfer Infante y Mónica Soto.

Te recomendamos

Deja un comentario