The Time MX

Inicio México ¿Por qué denuncian por maltrato animal a la fundación Black Jaguar-White Tiger?

¿Por qué denuncian por maltrato animal a la fundación Black Jaguar-White Tiger?

por Staff The Time Mx

¿Qué pasa con la fundación Black Jaguar-White Tiger?

Recientemente, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), A.C. denunció penalmente a Eduardo Mauricio Moises Serio, dueño Black Jaguar-White Tiger, por el “maltrato de cientos de grandes felinos”.

La AZCARM indica que los animales se encuentran en abandono y maltrato, lo que, dijeron, constituye un “grave daño” a la biodiversidad.

A través de un comunicado, la asociación destacó que se tiene conocimiento y evidencia “de que muchos de los ejemplares bajo su custodia (Black Jaguar-White Tiger) han muerto como consecuencia de dicho abandono”.

En las redes sociales se comparte un comunicado de la AZCARM, donde se indica que la fundación perdió el registro sobre el santuario ubicado sobre la carretera Picacho Ajusco, en Santo Tomás Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, por lo que tuvieron que trasladar a los animales a otro predio donde “no cuenta con los permisos ni medidas de seguridad para albergar felinos silvestres”.

Aunque en la página de internet de Black Jaguar-White Tiger, cuentan con un apartado que invita a visitar el recinto que tienen en México a los voluntarios, estudiantes de veterinaria y patrocinadores.

AZCARM, mostró imágenes donde se observa felinos en completo abandono y con heridas recientes.

Ante la denuncia, las autoridades de la Ciudad de México informaron que se pudieron en contacto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para intervenir y rescatar a los animales de ser necesario.

Por su parte, el activista Arturo Islas Allende denuncia en las redes sociales y en los medios lo que ocurre en la fundación y pide atención de las autoridades.

¿Cuándo nace la fundación Black Jaguar-White Tiger?

El iniciador de la fundación es Eduardo Mauricio Moisés Serio, quien empezó rescatando animales desde 2013.

Todo inició por el rescate de un jaguar negro que quería ser adquirido por una veterinaria para ser drogado y convertirlo en una atracción fotográfica para los clientes.

Desde esa acción, Eduardo Serio siguió con la pasión del rescate de animales, abriendo la fundación Black Jaguar-White Tiger en 2015, la cual se convertiría en una organización sin fines de lucro y exenta de impuestos en 2016.

La fundación Black Jaguar-White Tiger se conoce por tener bajo su resguardo a cientos de felinos, especialmente de gran tamaño, ante los recientes acontecimientos que la han puesto en el ojo público, te decimos qué es lo que hacen y dónde se localiza.

Podemos ver dentro de su página oficial, que la fundación Black Jaguar-White Tiger se denomina como una organización global sin fines de lucro que busca cambiar el mundo a través de la educación, la reforma legal y la rehabilitación de los animales.

Mencionan que actualmente cuentan con más de 400 grandes felinos entre los que se encuentran especies como:

  • Leones
  • Tigres
  • Jaguares
  • Leopardos
  • Servales
  • Linces

Junto a otras 300 especies diferentes como:

  • Osos
  • Coyotes
  • Pájaros
  • Monos
  • Perros
  • Cerdos

con información de UNOTV

Foto: Arcelia Lortia /El economista

Te recomendamos

Deja un comentario