The Time MX

Bloquean la México-Puebla y la México-Texcoco para exigir justicia por dos ilícitos

Dos bloqueos colapsaron las carreteras federales México-Puebla y México-Texcoco. En ambos casos, los manifestantes denunciaron falta de procuración e impartición de justicia en dos ilícitos diferentes, perpetrados en los municipios de Ixtapaluca y esta localidad.

En la vía a Texcoco, familiares, amigos y compañeros de trabajo de Jean N, bloquearon a la altura del paraje Conalep de los Reyes, donde exigieron justicia por el linchamiento del joven quien tenía 20 años de edad cuando ocurrieron los hechos el pasado 19 de febrero de 2025.

Los inconformes denunciaron que está por cumplirse un año del linchamiento de Jean y hasta el momento no hay avance en la investigación. Aquel miércoles del año pasado, la víctima tripulaba su mototaxi y viajaba con otro joven identificado como Javier N de 19 años de edad.

De acuerdo con los denunciantes, éstos fueron confundidos como los responsables del robo a un repartidor de comida de aplicación, fueron golpeados y presentados ante el Ministerio Público. Jean, solo aguanto dos horas en la Fiscalía y fue enviado al Hospital General La Perla, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde falleció 15 días después, debido a la gravedad de las lesiones.

Los manifestantes aseguraron que los agresores fueron motociclistas y conductores que ofrecen sus servicios por aplicación, quienes golpearon al linchado y acompañante hasta que la policía municipal de Chimalhuacán les rescató.

En otro hecho, por la mañana, un grupo de padres de familia de nivel preescolar del Colegio Conrad Gessner bloqueó la vía a Puebla, para exigir castigo para el profesor Raúl N, quien habría, según las denuncias, abusado sexualmente de tres menores.

“Colegio Conrad Gessner Ixtapaluca, calla abuso infantil por parte de su personal docente”, “Queremos a los responsables ante las autoridades” y “Justicia para niños afectados, Colegio Conrad Gessner, cómplice”, indicaban algunas de las cartulinas que mostraron los denunciantes.

Los inconformes, explicaron que el acusado es docente de natación y el abuso lo habría perpetrado en el área de regaderas, cuando el profesor cambiaba a los niños, luego de la clase de nado.

En ambos casos, exigieron que la Fiscalía General de Justicia concluya las indagatorias para que haya impartición de justicia.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Últimas noticias