¿Twitter eres tú? No te confundas, pues ahora Gmail le copia y se una la activación de la verificación con insignia azul.
El gigante de la mensajería por correo Gmail se une a las verificaciones con insignia azul, como si fuera Twitter, por lo que a partir de ahora comenzará a ver la famosa palomita en tu bandeja de entrada.
Aquí te decimos como irá este cambió que Gmail le copio a Twitter; así cómo qué usuarios podrán acceder a la verificación con insignia azul
Gmail tendrá verificación con insignia azul, tal copia de Twitter
La ola por la verificación con insignia azul ha llegado a Gmail, tal cual le ha copiado a la red social Twitter.
Luego de que Google anunció que Gmail implementará la insignia azul de verificación junto al nombre del remitente para confirmar su identidad.
De esta manera, Gmail te ofrece la verificación del remitente en tu correo con la insignia azul, misma con la que sabrás que se trata de un canal de comunicación oficial.
Función que se basa en los Indicadores de marca para identificación de mensajes (BIMI). Con la cual se busca ayudar a que los usuarios puedan ver desde su bandeja de correo electrónico la legitimidad de los correos que reciben o si se trata de un estafador.
Pues la verificación con insignia azul en el correo electrónico, también ayudará a evitar ataques de suplantación de identidad, así como que los mensajes no lleguen a la bandeja de spam.
¿Quiénes podrán activar la verificación con insignia azul en Gmail?
La verificación con insignia azul en Gmail solo estará disponible para ciertos usuarios, mismo que deberán pasar por un proceso.
Pues por ahora activar la insignia azul de verificación en Gmail, solo estará disponible para cuentas Workspace y G-Suite.
Por lo que si eres usuario con cuentas personales no podrán acceder a la insignia azul en Gmail, y solo podrás visualizarla en tu bandeja de entrada de correos.
Para esto las cuentas Workspace y G-Suitel deberán pasar las verificaciones de autenticación DMARC -método de autenticación de correo estándar-
Con la cual se garantizan que no existe suplantación de dominio, previniendo los correos de phishing y spoofing.