The Time MX

Una carta, el modo de expresar sentimientos los enfermos.

Personal de enfermería y trabajo social del Hospital General de Zona número 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tlatelolco, estableció un canal de comunicación entre pacientes y familiares a través de cartas, en las que expresan sus sentimientos y el deseo de salir delante de este mal.

Aislados, debido al elevado riesgo de contagio, decenas de enfermos que convalecen por el Covid-19 envían y reciben muestras de cariño. Luis Gerardo, quien permanece hospitalizado, escribe:

“Mamá, papá, antes que nada quiero saber cómo está mi hija. Sé que es un momento difícil lo que estamos pasando, pero me están dando la opción de intubarme para ayudarme a respirar, quiero que ustedes me ayuden a elegir la mejor opción y si en algún caso ya no puedo despertar, quiero que sepan que los amo a ustedes y a mi hija. Los quiero mucho. Gerardo”.

En trozos de hojas de papel, madres, hermanos, esposos y compañeras mandan recomendaciones y consejos: “Gracias hija. Pórtate bien para que no te regañen, estudia mucho y deja el celular. Te amo. Zoe”.

Otros más, envían mensaje de aliento, como Antonio: “A todos mi familiares, sobre todo a mi chaparrita y mi mamá, quiero compartir que me encuentro en buen estado de salud. Y les digo que si no hay necesidad de estar (en el hospital) no se queden, creo que esta es la hora en que les dan informes. Besos para todos”. Y otros más, simplemente envían su cariño: “Los quiero a todos, cuídense”.

Información de La Jornada.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Últimas noticias