Los hospitales de Italia comienzan a estar saturados por el elevado número de pacientes con coronavirus y ya hay algunos que carecen de personal sanitario suficiente y ya están pidiéndolo a países extranjeros. Esto es lo que está ocurriendo en la región del Paimonte, en el norte de Italia, donde se han dado cuenta de que aunque tienen suficientes respiradores no tienen personal para trabajar con ellos.
«Tenemos problemas para encontrar gente que sepa utilizar los respiradores. Queremos trae rápidamente médicos que estén trabajando para ONGs en el extranjero para que nos ayuden a superar nuestra emergencia», ha señalado Alessandro Stecco, director del Departamento Nacional de Salud del Piamonte, en una entrevista en The Times.
El Español publicó que la región del Piamonte ya ha contratado a seis médicos y 28 enfermeras de China mientras que ciudades como Monza han pedido a las autoridades que llamen de nuevo a los médicos rusos y chinos que viajaron al país en la primera ola.
10 mil muertos
Esta situación no tardará en extenderse al resto del país, donde no ha sido suficiente la contratación de 3 mil 100 médicos y enfermeros durante el verano. De hecho, el norte de Italia previó hace unos días contratar personal del sur del país, sin embargo, la elevada tasa de infección entre los sanitarios y la dureza de la segunda ola en esta zona hace inviable esta opción.
El Gobierno de Italia adquirió 4 mil 600 respiradores después de convertirse en el país más afectado por la Covid-19, lo que llevó a cerrar sus fronteras y confinar a su población en marzo. A esta cifra hay que sumar los 5 mil200 que ya tenían. Sin embargo, y con más de 30 mil nuevos contagios diarios, las peores predicciones ya están sobre la mesa: 10 mil muertos más en un mes.