El libro El Sabor de Baja California está a punto de ver la luz y conquistar paladares alrededor del mundo. Esta obra celebra la riqueza gastronómica del estado a través de 50 chefs que representan su diversidad culinaria, desde la costa hasta el desierto. Además de ser un homenaje a su talento, el libro busca convertirse en un “tesoro turístico” para los visitantes que llegan con el deseo de descubrir los sabores que hacen única a Baja California.
Durante la rueda de prensa del lanzamiento oficial del proyecto, se encontraba presente el Chef Ernesto Zamora, fundador de Maximiliano Bistro y estas son las palabras de bienvenida que brindó a invitados especiales, medios de comunicación y público en general:
“Sin duda alguna para nosotros la cocina es el mejor lenguaje, en donde podemos expresas todos los sentimientos habidos y por haber. El día de hoy nos complace poder recibirlos con un menú que distingue a Baja California, desde productos como la fresa, langosta, dátil, queso real del castillo y poderlos transformar en ingredientes que transforman el estado”.
Asimismo, estuvo presente Iván Nolasco, Presidente Estatal de CANIRAC Baja California, quien conversó sobre la importancia del proyecto editorial y cómo se está reforzando el vínculo entre el sector gastronómico, empresarios y la promoción turística del estado.
“Es un día muy especial, después de mucho trabajo podemos llegar a este día en donde hacemos el anuncio de que ya está en el horno el libro, un compendio de lo mejor de la gastronomía de Baja California”.
Un libro para disfrutar lo mejor de La Baja
Federico Hidalgo, representante de CAAS Editorial, fue quien dio un breve contexto sobre el proceso de creación de esta obra literaria, la cual más allá de sus letras, conectará a cada lector con más de 100 videos vía código QR en donde se tendrá acceso a audiovisuales en donde los chefs guían el modo de preparación de diferencias platillos.
Será el miércoles 3 de diciembre del año en curso que se hará oficialmente la presentación con el libro ya terminado y listo para que cientos de personas lo compren y conozcan un poco más de la historia culinaria de nuestra región.